BOMBÓN DE CHOCOLATE NEGRO RELLENO DE TRUFA Y TROZOS DE AVELLANA.

Este bombón está elaborado con chocolate blanco y negro. La superficie decorativa del bombón está hecha con chocolate blanco. Su interior está relleno de una suave trufa con trozos de avellana. Simplemente , delicioso.









INGREDIENTES:


(Para hacer 15 bombones, aproximadamente)


- 250 gramos de chocolate negro para repostería .

- 50 gramos de chocolate blanco para repostería .
- 50 gramos de avellanas tostadas ,peladas y troceadas











Para el relleno de trufa o ganache de avellanas.


- 50 mililitros de nata líquida para montar.

- 100 gramos de chocolate negro para repostería .








MODO DE ELABORACIÓN



Necesitaremos un molde que tenga dibujos en el fondo de la base y una jeringuilla de las que venden en la farmacia. Debe tener un caño pequeño para poder dibujar mejor sin salirse de la línea.




Primero. Fundir y atemperar el chocolate.

Como vamos a rellenar con chocolate blanco el adorno del bombón, debemos empezar por rellenar la cavidad del mismo . Por ello, empezaremos fundiendo y atemperando el chocolate blanco. Esta vez utilizaré la técnica del fundido en el microondas. 

FUNDIDO. de la cantidad de chocolate que quieras fundir debes poner las 273 partes en un bol de porcelana o cristal, si es posible , cortado en pequeñas porciones (pepitas). Ponemos el bol en el microondas, a intervalos de 30 segundos, a poca potencia, . primero, lo ponemos a 30 segundos, sacamos y removemos, luego volvemos a ponerlo 30 segundos más , y así hasta que esté fundido totalmente. Siempre debemos controlar que no sobrepase los 45 grados centígrados de temperatura en el chocolate blanco.



TEMPLADO. Cuando esté deshecho el chocolate, retiramos el bol y añadimos la tercera parte restante (cortada en pequeñas pepitas, muy pequeñas), removemos. No volvemos a poner el bol en el microondas.  Con esta acción provocamos que el chocolate baje de temperatura , es decir, se atempere. Debe bajar a unos 30 grados centígrados, 29 o 31. Este proceso hará que se formen los cristales del chocolate , obteniendo una textura dura, crujiente y brillante.






Con la jeringuilla iremos rellenando, meticulosamente, todos los adornos . Luego , pondremos el molde en la nevera 10 minutos para que se solidifique.

Repetiremos la operación de fundido y templado con el chocolate negro. Seguiremos las mismas indicaciones que para el blanco . A tener en cuenta sólo dos cosas: el chocolate negro puede llegar a fundir a la temperatura de hasta 50 grados; para el templado debe alcanzar la temperatura de 29,30 o 31 grados.


Segundo. Rellenamos los moldes.

Una vez tengamos el chocolate negro fundido , sacaremos el molde de la nevera y  lo rellenaremos , asegurándonos de que llegue a todos los rincones .Cuando esté todo lleno debemos golpear firmemente varias veces sobre una superficie para que desaparezcan las posibles burbujas, para ello lo sujetaremos con ambas manos. 

Le daremos la vuelta y tiraremos en un recipiente el chocolate sobrante, de forma que una fina capa cubra la superficie del hueco. Con una pequeña espátula retiraremos el chocolate sobrante . Pondremos el molde en la nevera unos 20 minutos a esperar que se enfríe.


Tercero. El relleno del bombón.

Vamos a hacer el relleno del bombón, en este caso será de trufa o ganache y con trozos de avellanas. Como ya os he dicho , la ganache es una emulsión de chocolate que se puede hacer con nata, agua o mantequilla. En este caso la haremos con nata.

Hacemos la trufa: Para ello debemos colocar la nata en un cazo y llevar a ebullición, retirar del fuego y agregar las pepitas o los trozos de chocolate negro. Remover hasta que quede todo amalgamado. En las siguientes imágenes veremos los diferentes pasos.












Así es como debe quedar la trufa o ganache . La pondremos en la nevera para que adquiera la consistencia adecuada, unos 10 minutos , más o menos.

A continuación , trocearemos las avellanas y las mezclaremos con la trufa.






Ahora, ya podemos rellenar los bombones con la trufa y las avellanas.




No los llenaremos hasta rebosar, debemos dejar espacio para colocar luego el chocolate de la base. Introduciremos en molde en la nevera unos 20 minutos.


Cuarto. Sellado del bombón

Volveremos a fundir y templar el chocolate para hacer la base del bombón. Sacaremos el molde de la nevera y procederemos a rellenar con el chocolate la parte restante. 


Retiraremos con una espátula el chocolate sobrante.  Lo introduciremos en la nevera unos 20 minutos para que solidifique. Pasado este tiempo lo desmoldaremos.

Nota: Es importante utilizar un buen molde , flexible y especial para bombones, los que son rígidos cuestan más desmoldarlos .En las tiendas especializadas cuestan unos 6 o 7 €.

Ya está hecho el bombón!!! Resaltan los dos colores , blanco y negro. Por dentro, vemos la trufa y las avellanas. Podéis apreciar los trozos de avellana , la trufa y el chocolate. 










¡¡¡Buen provecho!!!!


Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES