viernes, 20 de marzo de 2015

EMPANADILLAS CHINAS RELLENAS DE GAMBAS Y VERDURAS.

Las empanadillas chinas están hechas de masa de harina y rellenas de gambas salteadas con verduras y soja. Pueden hacerse al vapor o también a la plancha. En ambos casos están deliciosas.




INGREDIENTES

  • Masa de empanadilla
  • 200 gramos de gambas pequeñas congeladas
  • 200 gramos de ajos tiernos
  • 200 gramos de coliflor china
  • perejil picado
  • salsa de soja
  • aceite de oliva


La masa de empanadillas se pueden comprar en tiendas especializadas en cocina oriental, yo las he comprado en un supermercado de comida coreana-japonesa que hay en la calle Marqués de Sentmenat nº 91 (Barcelona) que se llama Hankuk.

En cada paquete  pueden salir unas 35 empanadillas.




MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Limpiaremos y cortaremos en pequeños trozos los ajos tiernos y la col china. Luego saltearemos las gambas en una paella con un poco de aceite de oliva, añadiremos las verduras y lo rehogaremos todo junto unos cuatro minutos. Añadiremos un poco de salsa de soja. Reservaremos. 






Las he hecho de gambas , pero también están muy buenas si el relleno lo hacemos con carne picada, es decir, utilizando el mismo relleno que el que he hecho en la receta de wonton frito. 

Segundo. Pondremos un poco de relleno en cada una de las empanadillas extendidas. Las iremos cerrando , sellándolas con los dedos, tal como muestra la imagen.





Tercero. Si las queremos tomar al vapor, las colocaremos en una olla especial para cocinar al vapor, pondremos agua en la cacerola de la base y las empanadillas en la cacerola superior, taparemos y dejaremos que se hagan con el vapor, unos cinco minutos aproximadamente.

Una vez hechas las serviremos acompañadas de aceite de soja.



Cuarto. También están muy buenas si una vez hechas al vapor las ponemos en una sartén y las hacemos a la plancha. Les damos vuelta y vuelta y añadimos un poco de salsa de soja.


Las servimos en un plato bonito acompañadas de salsa de soja.




Buen provecho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar