HELADO CREMOSO DE KIWI CON COULIS DE FRESAS

En esta receta la acidez del kiwi contrasta extraordinariamente con el dulzor del "coulis" de fresas . La nata también se encarga de añadir cremosidad al helado. La combinación de fruta y otras cremas aporta siempre una nota refrescante y saludable.





INGREDIENTES

  • 4 kiwis maduros
  • 125 gramos de azúcar blanco
  • zumo de un limón
  • 300 mililitros de nata para montar ( 33 % de grasa)


Para la decoración.

  • 1 kiwi , no debe estar maduro
  • mermelada de fresas o frambuesas



MODO DE ELABORACIÓN.

Para el helado.

Primero. Pelaremos los cuatro kiwis, los trocearemos y reservaremos.



Segundo. En un robot pondremos : un poco de nata en el fondo, luego los trozos de kiwi, el azúcar y el zumo de limón. Lo trituraremos y mezclaremos hasta que esté como un zumo cremoso.


Nota: Mis recetas siempre llevan muy poco azúcar. En este caso al combinar el helado de kiwi con el coulis de fresas se compensa muy bien la acidez de uno con el dulzor de las fresas. No obstante, si sois de aquellos que os gusta que esté muy dulce , y no le vais a añadir el coulis de fresas , os recomiendo poner 60 gramos de azúcar más.


Tercero. En un bol mezclaremos con una cuchara metálica el zumo cremoso de kiwi y la nata para montar. Debe quedar bien mezclado. Reservaremos en la nevera unos 15 minutos y luego en el congelador otros 15. Debe estar bien frío cuando lo metamos en la heladera.




Cuarto. Si tenemos "heladera" sólo tendremos que introducir el preparado del helado. La máquina irá dando vueltas con el aspa a medida que va enfriando el preparado hasta formar el helado. Se tarda unos 20 o 25 minutos (depende de la cantidad que pongas). Una vez hecho el helado está listo para ser consumido o se puede guardar en el congelador .

En estas tres imágenes se puede ver como va creciendo de volumen el helado.





Si queremos guardarlo en el congelador lo pasaremos a un recipiente. Mirad que cremosidad!



Si no tenemos heladera , colocaremos el preparado en un recipiente y lo pondremos en el congelador. Cada ½ hora deberemos remover con una cuchara el helado. Esto se hace para evitar que se formen cristales de hielo en el proceso de congelación, que dan una textura no deseada al helado. Cuando más vueltas demos al helado más aire incorporamos y más cremoso sale.

Nota: El ingrediente más importante en un helado es el aire, cuando más aire incorporamos al producto más cremoso resulta. La primera vez que lo leí en el libro de "Sandra Mangas" me sorprendió, pero es así.


Para la decoración.

Primero. Haremos un coulis de fresas o frambuesas. Para ello pondremos en un cazo al fuego mínimo varias cucharadas de mermelada de fresas o frambuesas. Iremos removiendo , veremos como se nos vuelve más líquida. Con una cuchara colocaremos el coulis en la base del plato , bol o recipiente donde colocaremos el helado.





Segundo. Pelaremos el kiwi que nos queda y lo cortaremos en rodajas para decorar.

Nota: El coulis y la rodajas de kiwi para decorar siempre se debe hacer momentos antes de servir el helado.



Voy a probar un poquito....que bueno !!! . Qué cremoso!!





¡¡Buen provecho!!


Comentarios

  1. Hola! me encantan la combinación, y fácil de preparar, tiene que ser súper refrescante, besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES