HUMMUS DE ZANAHORIA

Este hummus de zanahoria cruda está condimentado con zumo de limón y naranja, aceite de oliva,  semillas de sésamo, comino, pimentón dulce y ajo. 






INGREDIENTES

  • 400 gramos de zanahorias
  • zumo de la mitad de un limón y de una naranja
  • un puñado de perejil fresco
  • 1/2 diente de ajo
  • 50 decilitros de aceite de oliva virgen
  • 40 gramos de semillas de sésamo
  • un pellizco de comino molido
  • un pellizco de pimentón dulce.
  • 20 gramos de piñones crudos.
  • sal




MODO DE ELABORACIÓN

Siguiendo la receta de Annabel Langbein , me he decidido por hacer un "hummus" de zanahoria cruda en lugar de cocida. Este delicioso y refrescante plato es ideal para ser consumido en verano.

Primero. Pelar , lavar y rallar las zanahorias. Exprimir el zumo del medio limón y de la media naranja y reservar.





Segundo. En un robot de cocina colocar la zanahoria cortada o rallada. Añadir el zumo de limón y naranja. Y el aceite de oliva, sal, el perejil fresco, los piñones, las semillas de sésamo y las especias. 

En cuanto a las especias, os aconsejo poner más o menos en función del gusto de cada cocinero. El comino , por ejemplo, tiene un sabor muy potente , por lo que os aconsejo ponerlo con moderación.


Nota: Las semillas de sésamo son fáciles de encontrar, en cualquier supermercado se venden. Las he utilizado como sustitutivo de la salsa tahini. ( hecha con semilla de sésamo).

Todos los ingredientes se deberán triturar con el robot u otro electrodoméstico como el "minipimer". Lo que más cuesta es triturar la zanahoria, por eso debemos armarnos de paciencia y triturarla poco a poco.



Nota: Para que se triture más rápido , lo ideal es, rallarla primero, y luego colocarla en el robot junto con todos los ingredientes. Pero, si no la hemos rallado y sólo la hemos troceado, deberemos ir triturando , parando y removiendo la zanahoria, hasta que esté totalmente triturada. Otra opción es ayudarnos con un minipimer  para acabar de triturarla bien.

Tercero. Una vez mezclados y amalgamados todos los ingredientes pondremos el hummus en la nevera. Este tipo de hummus se diferencia de otros en que la zanahoria no está hervida, está cruda. Por eso es fantástico para tomar en verano , servido bien frío. Para decorar podemos espolvorear unos piñones y semillas de sésamo. Al final tiramos un poco de aceite de oliva por encima.

Os aseguro que es un plato fresco y muy fácil. 

Otra sugerencia: podéis acompañarlo de "nachos" , galletitas saladas, diversos tipos de bastoncitos de pan, etc.


¡¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES