ENSALADA GRIEGA

Esta ensalada griega se caracteriza por llevar tomate, queso feta, aceitunas , pepino y cebolla. Es fresca y deliciosa.






INGREDIENTES

(Para cuatro personas)

  • 200 gramos de tomates rojos para ensalada

  • ½ pepino

  • ½ pimiento rojo

  • 1 cebolleta tierna

  • 50 gramos de aceitunas negras

  • 150 gramos de queso "feta"

  • 50 gramos de perejil picado

Para el aliño

  • aceite de oliva virgen

  • vinagre de vino tinto

  • sal

  • orégano



MODO DE ELABORACIÓN

Esta ensalada la probé por primera vez en Atenas , en un restaurante pequeño y sencillo, me gustó muchísimo. El condimento por excelencia es el queso denominado "feta" , que mezclado con una variedad de hortalizas , aceitunas negras y una buena vinagreta hace un plato refrescante y muy completo.

Primero. PREPARACIÓN DE LAS VERDURAS. Lavar y cortar en trozos el tomate. Se puede poner cualquier tomate apto para ensaladas. Lavar , pelar y cortar en trozos el pepino. Se debe cortar en trozos medianos , dejando un poco de piel. Lavar y cortar en trozos el pimiento rojo.




Segundo. Picamos el perejil y cortamos en rodajas muy finas la cebolleta. Cortamos en trozos el queso "feta". Es un queso típico griego bastante fuerte de sabor, por eso es mejor cortarlo en trozos pequeños.







Tercero. En un bol colocamos todos los ingredientes bien cortados , en trozos ,tal como se observa en las imágenes. Al final añadimos las aceitunas negras y el queso. En cuanto a las aceitunas , he puesto las típicas de Aragón, pero la auténtica ensalada griega lleva las aceitunas de "kalamata" que son grandes y están buenísimas.

Cuarto. HACEMOS LA VINAGRETA mezclando el aceite y el vinagre de vino negro. La proporción adecuada es la de 4 cucharadas de aceite por una de vinagre. Echamos la sal con cuidado, ya sabéis que el queso feta es fuerte de sal. Añadimos la vinagreta a la ensalada y espolvoreamos perejil picado y orégano . Removemos, y ya podemos servir.

Nota: El queso feta es de sabor fuerte , por lo que si se quiere se puede sustituir por otro queso fresco más suave. Pero en este caso ya no será una auténtica ensalada griega.



¡¡¡Buen provecho!!!






Comentarios

  1. Me gusta mucho como lo explicas!,,,,

    ResponderEliminar
  2. La ensalada griega es muy rica, fresca, sana y vistosa. Siempre me ha gustado muchísimo, solo que en casa me la como yo sola, pero no me importa eh...más que me toca jajajajaja. !!Deliciosa, reina!!

    Besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES