TARTA DE CALABAZA

La tarta de calabaza o " Pumpkim pie"es un postre tradicional de Estados Unidos que suele hacerse en Halloween . 









INGREDIENTES

  • 1 Kg de calabaza
  • 3 huevos medianos
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 1 masa brisa
  • 130 mililitros de nata para montar
  • 50 gramos de nueces
  • 1 cucharadita de café de canela en polvo
  • 1 pellizco de jengibre en polvo
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 1 pellizco de clavo en polvo








MODO DE ELABORACIÓN

La calabaza tiene un alto contenido en fibra y poco aporte calorífico. Tiene propiedades diuréticas, contiene vitaminas A,B y C. y un alto poder antioxidante. No solo es beneficiosa para la salud sino que combinada con huevos , nata y frutos secos es un postre exquisito.


Primero. Hornearemos la masa. He utilizado una masa brisa comprada, suelen salir bastante buenas por lo que no es necesario hacerla. En esta ocasión he utilizado una de la marca "Cocinera". Engrasaremos el molde donde colocaremos la masa. Hemos de intentar que la masa quede bien centrada y que se vaya pegando a los lados del molde. La pincharemos para que no se hinche y la introduciremos en el horno a unos 180 grados centígrados. La dejaremos horneándose unos 10 minutos más o menos. Reservaremos.





Segundo. Preparación del puré de calabaza. En América venden en los supermercados latas de puré de calabaza. Al ser un pastel muy típico en halloween se suele preparar en la mayoría de las casas.


En esta receta haremos nosotros mismos el puré. Tenemos que trocear la calabaza y limpiarla bien de pepitas. La colocaremos en una placa y la introduciremos en el microondas unos 25 o 30 minutos. Cuando ya esté cocida, separaremos la pulpa con una cuchara y luego la pasaremos por un robot para triturarla .Reservaremos.





Nota: La calabaza se puede cocer también en el horno, pero suelo utilizar el microondas ya que así puedo hacerlo todo a la vez y no esperar a que se acabe de hornear la masa.


Tercero. Pondremos en un bol los huevos y el azúcar moreno, los batiremos con unas varillas eléctricas. Añadiremos la canela y las otras especias. Por último, la nata líquida y el puré de calabaza que ya estará un poco frío. Removeremos bien.









Cuarto. Trituraremos las nueces y las pondremos encima de la masa brisa ya horneada. Encima verteremos la preparación que hemos hecho.






Encima verteremos la preparación que hemos hecho.




Todo junto lo pondremos en el horno a 180 grado centígrados durante unos 30 minutos aproximadamente en un molde de 26 centímetros de diámetro.

Nota: He hecho unas pequeñas adaptaciones de la auténtica tarta de calabaza, para empezar he sustituido la leche condensada que ponen en algunas recetas por la nata líquida para montar y el azúcar moreno.

El sabor del pastel es más auténtico si el puré de calabaza lo hacemos horneando la calabaza en lugar de hervirla. Y desde luego, siempre es mejor hacerlo que comprarlo enlatado. Siguiendo al "Forner de Alella" he añadido en el fondo de la masa nueces trituradas que enriquecen el sabor.




Os aconsejo que el grosor de la tarta no supere los dos centímetros , que no sea excesivamente alta , así se obtiene un pastel mucho más delicado y fino al paladar.




¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Madre mía, solo con ver los ingredientes se me hace la boca agua.
    Debe estar divina, en la Comunidad Valenciana se hace un dulce parecido que se llama Arnadi y está de vicio pero es muy contundente, como esta tarta que nos traes hoy.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica, con calabaza! Un saborcito de lo más otoñal

    ResponderEliminar
  3. Por los ingredientes, tiene que estar muy rica, besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de hacerla y me voy demorando, espero no tardar mucho y poder disfrutarla pronto. Me gusta el toque combinado de las nueces. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES