PASTEL DE AVELLANAS Y FRAMBUESAS.

Este bizcocho lleva avellana molida , crema agria y frambuesas. Está recubierto de crema de Mascarpone que combina perfectamente con los otros ingredientes. 











INGREDIENTES

Para el bizcocho
(Para un molde de 18 cm de diámetro.)
  • 4 huevos grandes
  • 75 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de harina con levadura
  • 125 gramos de azúcar glas
  • 100 gramos de avellanas molidas
  • 4 cucharadas soperas colmadas de crema agria
  • 100 gramos de frambuesas




Para la crema agria

  • 50 mililitros de leche
  • 100 mililitros de nata
  • 2 cucharadas de zumo de limón



Para la crema

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de azúcar glas
  • 4 cucharadas colmadas de crema agria
  • 50 gramos de avellanas tostadas troceadas
  • 10 frambuesas para decorar






MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Del bizcocho. 

En un bol pondremos la mantequilla ablandada y el azúcar glas ( en polvo). Ayudándonos con un robot o varillas eléctricas lo batiremos hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añadiremos los huevos , uno a uno. Primero, un huevo , batiremos ligeramente, luego el otro y así hasta los cuatro.





La masa puede que se os corte , pero no pasa nada, más adelante se arreglará.

Pondremos la crema agria , removeremos. Ayudándonos de un colador que nos servirá para tamizar la harina, la pondremos en el bol, luego la harina de avellana y removeremos. ( Para hacer la harina de avellana debes triturarla con un robot o un molinillo de café.)

Al final introduciremos las frambuesas partidas por la mitad. Intentando que queden repartidas por todo el bizcocho. Ponemos la masa en un molde, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina,al horno a unos 180 grados centígrados durante unos 30 minutos, aproximadamente.










Como siempre, no se debe abrir el horno para ver si sube o no; sabremos si está bien horneada si pinchamos con un palillo y nos sale limpio. Por último, el horno debe estar caliente, a unos 180 grados.

Cuando esté hecho, dejamos enfriar, desmoldamos ayudándonos de un cuchillo bien afilado que pasaremos por todo el contorno del pastel. Con un golpe fuerte lo desmoldamos. Reservamos el bizcocho.

Segundo. De la crema agria. 

En las tiendas españolas es difícil encontrar este ingrediente, pero en cambio es fácil hacerlo. Pondremos en un bol la leche y la nata líquida, le añadiremos las cucharadas de zumo de limón y dejaremos que se corte durante una media hora , más o menos. Y ya la tendremos lista para utilizar.





Nota: si os sobra un poco, la podáis condimentar con un poco de sal y cebollino picado , y luego utilizar para untar tostaditas de pan y colocar sucedáneo de caviar, salmón ahumado, anchovas , etc..


Tercero. De la crema de mascarpone. 

En un bol pondremos la mantequilla ablandada y el azúcar glas, batiremos hasta que quede cremosa, luego añadiremos la crema agria y el queso mascarpone, seguiremos batiendo con las varillas eléctricas dos minutos. Reservaremos.








Cuarto. Montaje del pastel. 

Cortaremos en dos discos el pastel, rellenaremos con una capa de crema mascarpone. Cubriremos con el disco superior. Ayudándonos de una espátula pastelera cubriremos la superficie del pastel y el contorno. Con una manga pastelera y una boquilla dibujaremos unos bordes por el pastel. Esparciremos avellanas tostada y adornaremos con algunas frambuesas.






Por último, colocamos en un plato bonito y ya la podemos saborear. La acidez de la frambuesa y la crema agria con el sabor dulce del mascarpone y el azúcar glas es extraordinario.



¡¡¡Buen provecho!!




Comentarios

  1. Me imagino lo que será comerse un trozo de esa ricura de tarta y no lo quiero imaginar. Estoy salivando sólo con pensarlo, que combinación de ingredientes tan increíble, como para no estar bueno! Voy tomando nota. Disfrutadlo en este finde largo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice la semana pasada , la verdad ,estaba riquísimo. Gracias Mª Dolores. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Es una tarta fantástica, para no perdérsela, me apunto a un trozo si queda ¿? Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. hola!!, deliciosa combinación, vengo de comer con mi madre y te aseguro que tengo ganas de llevarme un buen trozo, tiene una pinta estupenda, y tan bonita.. Un beso y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me parece una combinación de lo más sugerente y origianl. Te ha quedado bien bonito! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES