RAVIOLIS RELLENOS DE CHAMPIÑONES Y MOZZARELLA

Estos raviolis de pasta fresca están rellenos de un sofrito de cebolla, champiñón y mozzarella . La salsa que llevan por encima está hecha  con  los mismos ingredientes y un poco de parmegiano.




                                                    

INGREDIENTES

Para la masa:

  • 300 gramos de harina ( de repostería )
  • 3 huevos medianos
  • sal

Para el relleno y salsa

  • 1 cebolla de Figueras
  • 200 gramos de mozzarella fresca
  • 300 gramos de champiñones frescos
  • 250 mililitros de nata líquida para cocinar
  • aceite de oliva y sal
  • queso parmesano para espolvorear
                                            

MODO DE ELABORACIÓN

Del relleno.

Primero. Lavaremos y filetearemos los champiñones, En una sartén con un poco de aceite y sal los freiremos. Si vemos que van soltando agua, la eliminaremos.

Segundo. Pelaremos y picaremos la cebolla, la pocharemos con un poco de aceite. Luego la mezclaremos con el champiñón y dejaremos que se haga todo junto un par de minutos. De este sofrito reservaremos un parte , justo la que necesitemos para el relleno, y la mezclaremos con la mozzarella cortada a trozos. El resto del sofrito lo reservaremos para hacer la salsa.







Nota: He utilizado mozzarella fresca ya cortada en pequeñas porciones, pero también la hay en trozos más grandes.


De la masa.

Primero. Amasado . En un bol grande ponemos la harina y le echamos la sal. En el centro añadimos los huevos y con un tenedor o a mano vamos removiendo los huevos y mezclando con la harina. Cuando ya esté mezclada , deberemos amasar bien hasta que queda fina y elástica, aproximadamente  durante unos 15 minutos.  Una vez tapada con film transparente introduciremos la masa en la nevera unos 30 minutos para que repose.



Nota: El tipo de harina que se utiliza en Italia para hacer la masa de la pasta fresca es la que ellos denominan tipo "00". Cada país clasifica la harina de forma diferente. Por ello, si no podéis encontrar en tiendas de venta de productos italianos la harina tipo "00", la que más se parece es la harina de repostería, es decir, la harina que tiene un valor de fuerza entre 150 y 200 , aproximadamente.


Segundo. Estiramiento. Una vez sacamos la masa de la nevera procederemos a estirarla. Se puede hacer con un rodillo sólo , pero os aconsejo hacerlo con la máquina especial para pasta . Es barata , pequeña y fácil de utilizar. Dividiremos la masa en varias porciones . Ayudándonos con el rodillo haremos los primeros estiramientos de la masa. La introduciremos en la máquina y colocando el rodillo en la posición mas abierta ( en mi máquina el numero 7) la pasaremos un par de veces. Luego repetiremos la operación reduciendo la posición del rodillo ( 6, 5 ). Veremos como a cada pasada la masa queda más delgada.






Nota: Para trabajar la masa os aconsejo espolvorear un poco de harina encima del mármol o mesa de trabajo.

Nota: Para hacer los raviolis no necesitamos una masa demasiado fina ya que se nos romperían al rellenarlos. Es mejor hacerlos un poco grandes ( 4 centímetros de diámetro) , así son más fáciles de rellenar , si los hiciéramos muy pequeños tendríamos más dificultad para el relleno.

Tercero. Formación del ravioli. Una vez tengamos la masa bien estirada y con la ayuda de una copa o vaso  formaremos los círculos . Tal como se aprecia en la imagen, presionando con el vaso cortaremos la masa. Los discos los rellenaremos con el champiñón y la mozzarella.






Con una cuchara iremos rellenando la mitad de los discos que habremos formado. No debemos llenarla demasiado ya que dificultará el sellado del ravioli. Los cubriremos con otro disco y con un tenedor los iremos sellando bien para que no se abran .

Cuarto. Hervido. Llenaremos una olla con agua , la pondremos a hervir, echaremos un poco de sal y los raviolis. El tiempo de cocción dependerá del grosor de tu ravioli, yo cogí uno , lo probé y cuando vi que estaban a mi gusto los saque del fuego. ( aproximadamente, unos 4 minutos) .Con una espátula sácalos y escúrrelos sobre un paño limpio.



Nota: Es mejor hervirlos por tandas para evitar que se os peguen cuando hay mucha cantidad.

Cuarto. Hacer la salsa. La parte del sofrito de cebolla y champiñón que hemos reservado la volveremos a poner en una sartén junto con la nata líquida, dejaremos que se cueza todo junto unos 3 minutos y añadiremos el resto de la mozzarella. Con una batidora de mano trituraremos .





Quinto. En un plato serviremos los raviolis junto con la salsa de champiñón y mozzarella. Espolvorear por encima parmesano u otro queso al gusto como toque final.



¡¡¡Buen provecho!!!













Comentarios

  1. Mj, te ha quedado un plato precioso, seguro que está riquísimo, por lo que yo no me conformaría solo con 4 ravioli, je, je, je... Adoro la pasta fresca hecha en casa, aunque hace siglos que no tengo tiempo de hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una receta que tiene su tarea, pero con un resultado que merece la pena por lo rico, sano y vistoso. Esos raviolis deben estar para rebañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravulla, es para quitarse el sombreo, deliciosa, bien hecha y combinada de lujo!!!Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una de mis asignaturas pendientes es la de hacer pasta casera, con ella fresca el plato cambia como del día a la noche, eso está clarísimo. Sin duda tiene su curro hacerla, pero al final vale la pena. Estos raviolis tienen que haber estado super sabrosos y super jugosos.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta a mí la pasta fresca casera... De lujo!

    ResponderEliminar
  6. I jo que no he fet mai pasta fresca!!
    A veure si m'animo...
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pasta hecha en casa, ni punto de comparación con las compradas. Es así por lo que imagino lo bueno que te ha quedado este plato. Con la salsita que has elegido un placer a tope. Besossssss.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Un placer el degustar este rico plato, con la pasta casera, muy bueno, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES