SEMIFRIO DE CHOCOLATE Y PISTACHOS


La receta de este espectacular semifrío de chocolate la he sacado del Chef Gordon Ramsey. Lleva chocolate, nata ,azúcar, huevos, vainilla y pistachos. Ligeramente congelado es un auténtico placer .







INGREDIENTES

  • 225 gramos de chocolate negro fondant de la Nestlé
  • 200 mililitros de nata líquida de 33 % de grasa ( para montar)
  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 3 cucharadas de vainilla líquida
  • 100 gramos de pistachos
  • cacao en polvo ( 50 gramos  aproximadamente)





MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Cascar los huevos y ponerlos en un bol. Añadir el azúcar y ayudándonos de una varillas eléctricas montamos los huevos hasta que adquiera un color más blanquecino. Reservamos.




Segundo. Montamos la nata. Para ello la pondremos en un bol ( mejor metálico o de cristal) que debe estar bien frío y le añadimos las cucharadas de vainilla líquida. ( He utilizado la de la marca Vahiné). La montamos ayudándonos de las varillas eléctricas. La reservamos en la nevera.




Tercero. Deshacemos el chocolate. Lo colocaremos en una taza de porcelana y lo pondremos en el microondas. Después de un minuto lo sacamos y removemos. Lo volvemos a calentar hasta que esté deshecho. ( es mejor sacarlo y removerlo cada 60 segundos).




Cuarto. Cogemos un molde rectangular y lo forramos con papel de cocina. Lo embadurnamos con mantequilla.



Quinto. En el bol donde hemos batido los huevos agregamos el chocolate, removemos hasta que esté bien integrado todo. Después añadimos la nata montada y removemos. Al final introducimos bien pelados los pistachos, reservando unos pocos para la decoración. Vertemos el preparado en el bol , le damos unos golpes para que quede bien nivelado el chocolate y lo ponemos en el congelador como mínimo 3 horas.






Nota: Es mejor que la altura del semifrío no sea excesiva, 3 o 4 centímetros será suficiente, más alto da sensación de "mazacote".


Sexto. Para servir el semifrío debemos sacarlo del congelador una media hora antes de tomarlo. Esparcimos los pistachos por encima y espolvoreamos cacao en polvo.(He utilizado el de la casa " Valor").

Solo os puedo decir que es algo espectacular. 






¡¡¡Buen provecho!!!






Comentarios

  1. ¡Se me hace la boca agua! Me encanta Gordon y sus recetas son siempre una maravilla ¡me guardo la de este semifrío para cuando tenga un hueco en el congelador! Por cierto ¿no le salen escamas de hielo ni nada verdad? Lo pregunto porque los helados y yo no somos muy amigos...

    Ah! otra cosa. Cuando dices que lo sacamos media hora antes ¿lo dejas en la encimera o lo pones en el frigorífico?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, no, no salen escamas. La nata ayuda a evitarlo. Cuando lo saco del congelador lo dejo encima de la mesa de la cocina. El tiempo (media hora) depende de lo frío y congelado que te guste tomarlo. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  2. Hola MJ, esta receta del semifrio está genial. Te ha quedado muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un postre que no deja indiferente con el pistacho que le da un toque de contrastre muy rico,
    te he dicho ya que me gusta mucho jejejeje
    bessss

    ResponderEliminar
  4. A medida que lo iba viendo se me hacía la boca agua, pero cuando ya has dicho que está espectacular ya me he derretidoooooo, jajajaja. Debe ser algo bien rico.Muchos besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! perfecto para estos días, me encanta para fiestas esta receta es buenísima!! besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que pasada!!!! Una delícia.

    Feliz Navidad
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm me lo imagino deshaciéndose en mi boca!!
    Divino este semifrio, me encanta la idea y los ingredientes. Yo le pondría un chorrito de coñac ;) jajaja

    Besos y feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  8. Es perfecto para estos días de calor y que apetece chocolaaaate!!
    Si esta de vicio como tu dices no quedaron ni las migajas.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Mj, lo acabo de descubrir y ya me lo he guardado pues todos los ingredientes me encantan. Muy buena propuesta para este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya, y yo que me había perdido esta delicia. A ver cómo guardo a buen recaudo la receta porque me ha tentado y me apetece muchísimo hacerla.

    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES