COLAS DE RAPE CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO ACOMPAÑADAS CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Esta vez os presento unas colas de rape con una salsa de pimientos del piquillo y pulpa de ñora , acompañadas con espárragos trigueros. Es una receta fácil y muy resultona.





                                                    


 INGREDIENTES

(Para 2 personas)
  • 2 colas de rape pequeñas
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 250 gramos de pimientos del piquillo en lata
  • 2 cucharadas de pulpa de ñora
  • un manojo de espárragos trigueros ( aproximadamente 400 gramos)
  • 3 pimientas de cayena
  • aceite de oliva virgen
  • 1 hoja de laurel seco
  • sal






MODO DE ELABORACIÓN.

Primero: Preparar el pescado y verduras. Limpiar , pulir y lavar el rape. Siempre es mejor comprarlo fresco, pero el rape es uno de los pescados que admite perfectamente ser congelado , no pierde su sabor ni textura. Lavar y cortar la parte del final de los espárragos trigueros.

SegundoFreír el rape. En una sartén ponemos aceite de oliva, cuatro cucharadas aproximadamente, tres ajos pelados y tres pimientas de cayena. La cantidad de la pimienta siempre es al gusto del paladar, si la queremos más picante pondremos más. Calentamos un poco y añadimos las colas de rape. Las freímos hasta que estén hechas. Reservamos.





Tercero. Hacemos los espárragos. Ponemos una olla o una sartén con agua, y cuando hierva añadimos los espárragos . Deben cocerse unos dos minutos como mucho. Los sacamos y secamos con papel de cocina. Luego los salteamos en una sartén con aceite de oliva un par de minutos. Reservamos.



Cuarto. Hacemos la salsa. En la misma sartén donde hemos freído el rape y aprovechando el aceite añadimos dos cucharadas soperas de pulpa de ñora. Removemos y dejamos que se haga un poco ( medio minuto). Luego añadimos los pimientos del piquillo y una hoja de laurel, dejamos que todo se haga junto un minuto y medio . Trituramos con una batidora de mano ( menos la hoja de laurel). Reservaremos.





Nota: la pulpa de ñora la podréis encontrar en cualquier supermercado. Se suele vender en tarros de cristal. Sirven para reforzar cualquier sofrito. La ñora es una pimentón de color rojo seco .


Quinto. Montaje del plato. Hacemos una base con la salsa de los pimientos y la ñora, encima colocamos la cola de rape y acompañamos con los espárragos trigueros.



¡¡Buen provecho!!!







Comentarios

  1. No te ha podido quedar más rica esa colita de rape con la salsa y los espárragos. Un plato completo y de lo más versátil. Me lo quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, elaborar una receta como ésta, es tner buen gusto!! Una exquisitez, mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Que pescado más bueno, me encanta el rape y con esta salsa queda un plato bien rico y ya con los espárragos que has puesto, te ha quedado un plato 10.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola!! qué buenas que son esas colas de rape, hace mucho que no compro y me encanta tu propuesta, la salsita está de lujo, gracias. Un beso y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! De estrella Michelín! Qué rico pesadito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES