CUPCAKES VARIADOS

Estos cupcakes o magdalenas están hechas con dos bizcochos (uno con chocolate y otro sin). Llevan nata montada como frosting y como decoración he utilizado tabletitas caseras de chocolate, fresas, nueces, perlitas dorados, etc.









INGREDIENTES
(Para doce cupcakes)

Para la masa
  • 115 gramos de azúcar blanco molido
  • 3 huevos
  • 100 mililitros de leche
  • 175 gramos de harina
  • 20 mililitros de aceite de oliva suave o girasol
  • ½ sobre de levadura
  • 2 cucharadas de postre de concentrado de vainilla de la casa Home Chef.
  • 30 gramos de cacao en polvo


Para el frosting
  • 250 mililitros de nata para montar
  • 60 gramos de azúcar blanco molido
Para decorar.
  • 50 gramos de fresas
  • bolitas comestibles doradas
  • chocolate de fresa
  • nueces
  • frambuesas deshidratadas.
  • tabletas de chocolate pequeñas. ( 100 gramos de chocolate Fondant de la casa Nestlé)





MODO DE ELABORACIÓN

De la masa.

Primero. Separamos las yemas de las claras colocándolas en boles separados. Batiremos las claras a punto de nieve y reservaremos. Sabremos que están montadas a punto de nieve cuando les demos la vuelta y no caiga nada. 





Segundo. Montaremos el azúcar y las yemas con una varillas eléctricas o robot de cocina. Luego, le añadiremos las dos cucharaditas de vainilla y removeremos, a mano, con una cuchara metálica o varillas manuales. A continuación echaremos el aceite. Que será suave y de oliva. Y removeremos .




Tercero. Dividiremos la masa en dos partes y la pondremos en boles diferentes. En un bol pondremos 100 grms  de la harina , la mitad de la levadura y con un colador la iremos añadiendo a la masa. 



Los 75 gramos restantes de harina , la levadura y los 30 gramos de cacao ,los pondremos en un colador e iremos poco a poco incorporándolos a la masa a medida que la vamos tamizando.  



Nota: la masa no la debemos remover con un robot ni con las varillas eléctricas , así evitaremos que las cupcakes queden duras.

Añadimos la leche, puede ser entera o semidesnatada. Removemos suavemente.

Cuarto. Las claras a punto de nieve se introducen en la masa en el último momento, debemos mezclarlas con mucho cuidado , para evitar que pierdan su funcionalidad que no es otra que aportar aire a la masa para obtener un pastelillo más esponjoso. El aire , aunque parezca mentira, es uno de los elementos más importantes de cualquier bizcocho para obtener esponjosidad. 

Repartiremos las claras montadas entre los dos boles ( el normal y el de chocolate).





Nota: En realidad, la mayoría de recetas de cupcakes no se hacen montando las claras, pero os aseguro que el resultado de la magdalena es excelente, esponjoso y suave. Si hubiéramos hecho todos los pasos removiendo con un robot y sin incorporar las claras tendríamos unas pastelillos más duros.


Quinto. En moldes especiales para cupcakes colocaremos los capacitos de colores . Rellenaremos con la masa los capacillos ,sólo las 2/3 partes de los mismos. Unos capacillos con la masa de chocolate y los otros con la que no.







Sexto. Hornearemos los cupcakes a fuego medio ( 180 º C) unos 15 minutos. Retiraremos del horno, dejaremos que se enfríen para luego colocar el frosting.





Del Frosting.

Primero. Montar la nata. En un bol colocaremos la nata bien fría y el azúcar molido y con las varillas eléctricas la montaremos. La nata debe ser la que tiene una proporción de grasa de al menos 33%, es decir, la que sirve para montar.





Segundo. Rellenaremos una manga pastelera de nata montada y haremos el frosting utilizando una boquilla de estrella grande. Para decorar añadiremos fresas naturales, chocolates con sabor a fresas, perlitas doradas, nueces y tabletitas de chocolate.






De las tabletitas de chocolate.  

Debéis fundir y templar el chocolate y repartirlo en unos moldes con forma de tabletitas que venden en las casas especializadas en repostería. Aquí podéis ver como es el molde. Se utilizan mucho para decorar los cupcakes.

Os dejo el enlace de como debéis hacer para fundir el chocolate .huevos y conejos de chocolate  

Una vez fundido se debe llenar el molde ( el que se ve en la imagen)y con un cuchillo o pequeña espátula  eliminar los restos de chocolate. Dejar enfriar y cuajar como mínimo unos 15 minutos. Cuando veáis que ya está duro desmoldar y reservar.










En esta imagen podéis ver que bien queda la tabletita de chocolate.


¡¡¡Buen provecho!!!!


Comentarios

  1. Que ricos y que bonita la decoracion me gustan besitos

    ResponderEliminar
  2. Que variedad más bonita y rica de cupcakes, para la merienda del finde es una pasada y la preparación preparación ideal de una perfecta anfitriona.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola!! pero que monada de cupcakes, los colores alegres y variados de sabores, yo quiero más de uno, y dos... jaja, te han quedado deliciosos :) un beso y feliz semana !

    ResponderEliminar
  4. Qué monada de cupcakes! Me encanta la decoración y tienen una pinta riquísima!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad, dan pena comerlos!! Toda una artista, un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Umm que rico se me hace la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenos estos cupcakes, a cuál más rico! La verdad es que no sabría con cuál quedarme. Además, te quedaron visualmente preciosos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Por Dios!!! Qué boniiiiitos! Me encantan! Seguro que da pena hasta comerlos!

    ResponderEliminar
  9. que moneria de cupcakes por dios, te han quedado super chulos. un besilloo y saludos desde mi blog. Allá voy de seguidora jeje

    ResponderEliminar
  10. Excelentes tus cupcakes! Con cuanto tiempo de antelacion debo prepararlos? Como los conservo? Si bien la crema necesita frio, la masa no se humedece damasiado, en caso de refrigerarlos? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo preparar los cupcakes y consumirlos en el mismo o al siguiente día. Este tipo de frosting es nata montada que aguanta menos que la mantequilla montada con queso, azúcar u otro ingrediente. Por ello te recomiendo consumirlo tal como te he dicho antes. En la nevera aguantan bien. Gracias, me alegra que te gusten.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES