ARROZ CON CEPS Y BUTIFARRA NEGRA Y BLANCA.

El arroz preparado con un buen sofrito de cebolla, ceps (boletus edulis) y butifarra blanca y negra adquiere un sabor extraordinario. Está muy sabroso y rico.


 


INGREDIENTES

(para 4 personas)

  • 400 gramos de arroz
  • 50 gramos de ceps secos (boletus edulis)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 150 gramos de butifarra negra
  • 150 gramos de butifarra blanca
  • 1 litro de caldo de pollo o carne + 
  • 100 mililitros del agua de remojar los ceps
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • perejil para decorar




MODO DE ELABORACIÓN.

Primero. Ponemos los ceps en un bol con agua para que se hidraten , al menos 15 minutos. No tires el agua , resérvala.




Segundo. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos , lavamos y cortamos a trozos pequeños ( 1 cm x 1cm) el pimiento rojo. 





Tercero. En una cazuela ponemos las cucharadas de aceite y la cebolla, dejamos que se dore poco a poco, unos 15 minutos, aproximadamente. Luego le añadimos los ceps escurridos ( ojo, no debemos tirar el agua del remojo , la colamos y reservamos),dejamos que cueza junto con la cebolla unos dos minutos. Con posterioridad ponemos los trozos de butifarra cortados a rodajas y el pimiento tojo. Removemos , y dejamos sofreír unos 3 minutos.






Cuarto.  Añadimos el arroz y dejamos que se haga unos 5 minutos, incorporamos el caldo y el agua de remojo de los ceps. Dejamos que cueza unos 15 minutos.

Nota: la proporción exacta del caldo y arroz no existe, ya que dependerá del tipo de arroz, elaboración, potencia del fuego y herramienta para cocinarlo. No obstante, para un arroz redondo , preparado en una cazuela y que queremos que salga seco, la proporción es de 1 parte de arroz por 2,5 de caldo.





Nota: El litro de caldo ( pollo o carne) lo podemos comprar en cualquier supermercado, se encuentran algunos que están bastante bien. Si preferís lo podéis elaborar vosotros mismos. Bastará poner en una olla dos litros de agua y añadir 250 gramos de ternera( huesos y carne), un puerro, dos zanahorias , una cebolla y dejar cocer hasta que reduzca a un litro. Si lo queremos de pollo, sustituimos la carne de ternera por dos carcasas de pollo.

Quinto. Tapamos con un paño unos 5 minutos, para que se acabe de hacer y ya podemos servir. Espolvoreamos perejil fresco. ( Opcional)





Esta receta la he tomado prestada del recetario que tiene el supermercado Bon Preu, esta está realizada por Pep Nogué . He realizado unos pequeños cambios en la receta original.

Buen provecho!!



Comentarios

  1. Un buen sofrito siempre es una base ideal para cualquier guiso, pero si tiene tanta sustancia y tan buena como el tuyo, ese arroz es más que sabroso y rico. Estupendo para disfrutar este finde lluvioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene este arroz , ami es que el arroz me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola , este arroz se merece un apluso, delicios y en su punto!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! un arroz de lo más completo y sabroso, me encanta como te ha quedado y lo que lleva, los ceps son tan buenos y dan tanto sabor... lo encuentro de categoría, besos!

    ResponderEliminar
  5. Mj me encanta el arroz con boletus, mi marido pierde la cabeza por él, es tan extremadamente rico, que no hay ningún otro tipo de Setas que le de ese sabor tan especial.
    Con el buen fondo que le has puesto y los dos tipos de butifarra, debe ser igualmente delicios, el buen aspecto del plato, lo dice todo de él.
    Besos y feliz sábado

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el arroz y me pones este con ese brillo y esa textura tan rica!! Muerooooo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Impresionante la pinta de este arroz. Si no fuera porque seguro ya no queda ni un grano me presentaba pero ya en tu casa cubiertos en mano

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Que rico con lo que me gustan los arroces!!besos

    ResponderEliminar
  9. que rico¡¡¡ me apetece probar un poquito¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Ya de vuelta de mis vacaciones vengo a visitarte de nuevo. He echado un vistacillo por tus recetas, que me perdí, y no se con cual quedarme pues todas me gustan. Este arrocito está más que apetecible. Un gusto estar por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una arroz de fiestas, muy sabroso y rico, besos

    ResponderEliminar
  12. Un plato muy de aquí de Cataluña, a mi ese arroz me encanta, repetiría!!
    Y fíjate que lo he comido siempre fuera de casa, así que me guardo tu receta que tengo unos ceps de este año en el congelador y los pasare a mejor vida.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. No sabía lo que eran los ceps ¡menos mal que lo has aclarado!
    Y lo cierto es que donde estén los boletus edulis, todo tiene que resultar rico, rico.
    Yo me apuntaría encantada a ese arroz, con los ingredientes que le has puesto lo has convertido en un plato de diez.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES