ENSALADA DE BRÓCOLI Y JAMÓN IBÉRICO CON MAYONESA DE YOGUR

Esta saludable ensalada lleva brócoli, jamón ibérico, trozos de tomate seco y una mayonesa de yogur. Si la servimos fría o tibia puede ser un plato refrescante y delicioso para esta época del año.









INGREDIENTES
(Para cuatro personas)

  • 600 gramos de brócoli
  • 150 gramos de dados de jamón ibérico
  • 75 gramos de aceitunas negras de Aragón
  • 1 bote de tomates secos en aceite de oliva
  • 1 /2 yogur natural
  • 1/2 diente de ajo
  • una cucharada sopera de vinagre de manzana
  • aceite de oliva virgen suave
  • sal





MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta la he tomado prestada de la Revista "Lecturas" de cocina aunque he modificado algunas cosas.

Primero. Haremos la mayonesa de yogur. En el vaso del túrmix pondremos el yogur, el vinagre, un pellizco de sal y el ajo troceado. Empezamos a batir y ,poco a poco, vamos echando el aceite , seguiremos batiendo hasta conseguir una textura más o menos espesa. Pondremos en un bol y reservaremos en la nevera. Está mayonesa es la gracia de este plato, le da un sabor muy bueno, al no llevar huevo es más ligera.



Segundo. Hervir el brócoli. 

Lavamos bien, cortamos el brócoli dejando pequeños ramilletes . Ponemos agua a hervir en un cazo, añadimos sal y escaldamos cuatro minutos. Retiramos con una espátula y dejamos escurrir.




Tercero. Salteamos el jamón y tomate

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, añadimos los dados de jamón y el tomate seco cortado en tiritas, salteamos dos minutos e incorporamos el brócoli, removemos y dejamos que se haga todo junto unos dos minutos más.





Cuarto . Montaje del plato

Añadimos las aceitunas negras y servimos añadiendo en cada plato la mayonesa de yogur. En verano se puede tomar tibio o frío.




¡¡Buen provecho!!




Comentarios

  1. ¡¡Hola Mj!! Con lo rico que está el brócoli y tan bien como lo has acompañado, esta ensalada creo que se va a convertir en una de mis favoritas, porque yo soy fan de las ensaladas, siempre hay una en mi vida, ja, ja, y ésta es muy fácil de recordar, con esa lactonesa y el brócoli acompañado de jamón, tomates secos y unas aceitunas, vamos, una delicia que sin duda, pondré en práctica. Por cierto, muy bonito ese emplatado. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy buena y colorida y con esa salsa de lujo besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ve rica, muy apetecible, como Isabel yo soy también fans de las ensaladas y ésta me gusta por su original combinación. Me gusta como has emplatado, queda además muy llamativa. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las ensaladas de brócoli, también las hago, y la mayonesa de leche en verano, así que ahora toca probar la de yogur que debe estar superbuena y combinar de maravilla con las verduras y el jamón.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el brócolis sé que esta ensalada será una auténtica gozada, para disfrutarla!!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. Que buena adoro este tipo de ensaladas!!besos

    ResponderEliminar
  7. Mj en casa nos encanta el brócoli, sobre todo en ensaladas templadas, aunque frío con una vinagreta o mayonesa ligera también gusta. La tuya tiene todo lo que me gusta, esos Tomates tienen un aspecto de ser de primera, y el toque ácido y dulce a la vez me encanta, en todo lo que se lo,pongo le da un ligero aire de cucina italiana delicioso.
    Besos, disfruta un fin de semana fabuloso.

    ResponderEliminar
  8. Vaya maravilla se puede conseguir con unos cuantos ingredientes de calidad.
    Te ha quedado con una presentación muy elegante. me gusta!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! una ensalada perfecta para mi, el brócoli me gusta mucho y me encanta prepararlo. Y con el jamón qué bueno!! El plato entra por los ojos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica y original ensalada me gusta todo lo que lleva, muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES