SEMIFRIO DE MASCARPONE, YOGUR Y FRUTOS DEL BOSQUE.

A esta tarta helada de mascarpone, yogur y frutas del bosque le he añadido una estructura de bizcocho , así adquiere firmeza y se potencia su sabor. Es refrescante y deliciosa. 









INGREDIENTES

Para el bizcocho

  • 4 huevos medianos
  • 100 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura Royal


Para el Semifrío

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 6 yogures tipo griego
  • 60 gramos de azúcar
  • el zumo de media naranja 
  • 400 gramos de frutas del bosque (arándanos, frambuesas, moras y grosella)



Utensilios
  • un molde metalizado desmontable para el bizcocho de unos 18 o 20 cm , aproximadamente.
  • un molde de silicona (bastante alto)



MODO DE ELABORACIÓN

Primero : Hacemos el bizcocho.

En un bol de cristal o plástico ponemos los cuatro huevos y añadimos el azúcar. Con las varillas eléctricas batimos hasta que veamos que la masa va adquiriendo un color blanquecino y aumente de volumen.




Añadimos la harina y la levadura, ayudándonos de un colador , de esta manera se va incorporando la harina tamizada. Después removemos con una cuchara realizando movimientos envolventes hasta que esté totalmente mezclado.



Engrasamos y enharinamos un molde desmontable e introducimos la masa, la ponemos en el horno a 180 grados centígrados, dejamos que se hornee unos 20 minutos, aproximadamente.




Retiramos el molde del horno, dejamos que se enfríe, damos unos golpes en una mesa y con un cuchillo vamos despegando el bizcocho de los bordes.




Cortamos en dos discos, si queremos emborrachamos con coñac los dos discos, reservamos.


Segundo. Maceramos las frutas.

Apartamos unas cuantas frutas para decorar y el resto las ponemos en un bol con el zumo de naranja y dos cucharadas de azúcar. Dejamos macerar en la nevera unos 20 minutos, aproximadamente.



Tercero. Hacemos la crema de yogur y mascarpone. En un bol ponemos el queso mascarpone y con la varillas eléctricas batimos hasta que quede más cremoso, luego, añadimos los yogures y el resto del azúcar, removemos hasta que quede todo totalmente integrado. Reservamos en la nevera.




Cuarto. Montaje del semifrío. El sistema que vamos a utilizar es el de la tarta invertida, es decir, empezaremos el pastel por el tejado. 

En un molde de silicona que tenga un diámetro igual que el molde del bizcocho colocamos en el fondo una capa de la crema de mascarpone y yogur. Repartimos por el fondo y por los bordes ( aproximadamente unos dos centímetro). 



Incorporamos uno de los dos discos, presionamos con suavidad. Volvemos a cubrir con la crema. Encima disponemos las frutas del bosque, intentamos formar una capa variada de frutas ( que queden bien repartidas) y con un grosor de tres centímetros, aproximadamente. 




Cubrimos con el otro bizcocho y al final ponemos el resto de crema, repartiendo bien por todos los rincones e intentando que todos queden bien cubiertos de crema. Guardamos en el congelador como mínimo unas seis horas.




Quinto. Presentación. Cuando queramos consumir este delicioso semifrío deberemos sacarlo del congelador al menos una media hora antes. Sacamos con cuidado el molde de silicona y decoramos en su superficie con frutas del bosque.



Me he inspirado para la elaboración de esta receta en la revista Lecturas de cocina .




¡¡Buen provecho!!





Comentarios

  1. ¡¡Qué espectáculo de semifrío Mj!! Y la definición del pastel es perfecta, me ha gustado la fórmula, empezando la casa por el tejado, eso tengo que ponerlo en práctica, la verdad es que queda genial así. Y la crema de queso y yogur, muy fresca y veraniega ¡¡riquísima!! Vamos, una delicia semihelada para todos los amantes de los postres caseros. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico , que pinta mas buena me gusta besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre! Qué cosa más rica, otra que me guardo a.mi hijo le va a encantar.
    A ver si me ánimo que estoy de un vago en la cocina que para qué.
    Me ha encantado, es un espectáculo, a ver si cocinamos juntas alguna vez aunque sea de lejos.
    Un besote y disfruta de tus.merecidas vacaciones.😘😆

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla chica!!
    Como apetece una tarta así con la calorcita. Me la llevo con una copa de cava jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes... enamoradita de tus tartas estoy!

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas rica he hecho la receta y esta deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  7. Que tarta más bonita y deliciosa que has preparado. Si es que se me van los ojos con el colorido de las frutas y me imagino que bueno tiene que estar ese relleno que has puesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es una preciosidad. Encantada estaría de tomar un trocito ahora mismo. Besos amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES