ATÚN CON SALSA DE SOJA, VINAGRE DE MODENA Y AZÚCAR MORENO.

Este  atún está condimentado con vinagre de Módena, salsa de soja y azúcar moreno. Estos tres productos le dan un potente sabor.







INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • 4 lomos de atún de 150 gramos cada uno, aproximadamente.
  • 50 mililitros de vinagre de Módena
  • 40 mililitros de soja
  • 3 cucharas soperas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • un poco de sal






MODO DE ELABORACIÓN


Esta sencilla receta está elaborada con un pescado azul , el atún, y condimentada con vinagre de Módena, salsa de soja y azúcar moreno. Estos tres productos le dan un potente sabor.

Aunque está receta es muy fácil de elaborar la he tomada prestada de la Revista "Descobrir Cuina" , es una receta que se hacia en el Restaurante Florentina de Barcelona, desafortunadamente, ya no está en activo. 

Primero. Elaboración de la salsa. 

En un sartén a fuego medio ponemos el azúcar moreno, la soja y el vinagre de Módena. Vamos removiendo y dejamos que se haga hasta que el azúcar esté deshecho. Reservamos.




Nota: Existen multitud de salsas de sojas, de diferentes marcas, unas mas saladas y fuertes , otras más suaves . En esta ocasión he utilizado una salsa de soja menos fuerte. Si la soja que tenéis es bastante potente de sabor no pongáis sal.

Segundo. En otra sartén caliente añadimos aceite de oliva , ponemos el lomo de atún , lo salamos, y al cabo de medio minuto le damos la vuelta. Deben quedar un poco crudos por dentro. Es mejor hacer de uno en uno los lomos de atún.




Nota: El atún es un pescado azul muy rico en ácidos grasos omega 3 y posee un alto nivel de vitaminas.


Tercero. Añadimos la salsa por encima del lomo y el aceite de oliva  que hemos utilizado para freír. Es importante servir caliente. 


¡¡¡Buen provecho!!!






Comentarios

  1. ¡Dios bendito y madre del amor hermoso, qué buena pinta tiene este atún! Es que la foto dice: "cómeme". La receta me ha encantado: sencilla y, a la par, muy sabrosa. Estoy segura de que en casa te hicieron la ola y disfrutaron de lo lindo.
    Un beso enorme, guapísima, y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que quedar me gusta , lo probare besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena combinación, y menuda pintaza, un beset guapa

    ResponderEliminar
  4. No por ser sencillas son menos ricas algunas recetas, puedo dar fe de ello, este atún me parece una delicia y con poco que lo acompañemos conseguiremos una buena comida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta que ya he comido pero si me ponen el plato ese delante vuelvo a comer. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me encanta la receta, porque soy fan del atún y lo hacemos a menudo en casa. Así que me lo adjudico, lo encuentro muy bueno. La soja me gusta mucho, pero es verdad lo que dices, yo la prefiero suave y reducir la sal. Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Has hecho una combinación perfecta para este maravilloso atún. Me encanta el atún!!

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES