LASAÑA DE VERDURAS Y SETAS CON VINAGRETA .

Esta lasaña de verduras no lleva bechamel, las verduras están salteadas al dente y aliñadas con una vinagreta que incorpora un sofrito de cebolla y setas. Es ligera , suave y saludable.








INGREDIENTES

(Para cuatro personas)
  • 8 placas de pasta para lasaña
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla de Figueras
  • 100 gramos de judías verdes
  • un manojo de espárragos verdes
  • 100 gramos de brócoli
  • 150 gramos de setas


Para la vinagreta:

  • 75 gramos de setas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 tomate
  • cebollino
  • aceite de oliva
  • vinagre balsámico
  • sal



MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Cocemos las placas de lasaña. En una cazuela ponemos abundante agua y cuando hierva echamos las placas de lasaña. Cuando estén cocidas, escurrimos y colocamos en un paño limpio, extendiéndolas una a una.




Segundo. Lavamos y preparamos los espárragos, el brócoli y las judías verdes. 

De los espárragos cortamos la parte del final; de las judías , eliminamos las puntas y partimos por la mitad; del brócoli, separamos las ramas . Ponemos abundante agua en un cazo y cuando hierva escaldamos las verduras. Primero ponemos las judías y los espárragos, unos 5 minutos; luego el brócoli, dos minutos. Escurrimos y reservamos. Estas verduras deben quedar al dente.




Tercero. Pelamos y cortamos, el calabacín, la zanahoria y la cebolla. El calabacín en pequeños dados ( 2 x 2 cm), el resto en juliana. Lavamos y escurrimos bien las setas.



Cuarto. Salteado de verduras. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva salteamos las setas, reservamos. En la misma sartén , rehogamos la cebolla, zanahoria y el calabacín. Deben quedar crujientes, al dente. Más tarde añadimos los espárragos, brócoli y las judías. Le ponemos sal y pimienta al gusto y rehogamos todo junto unos 3 minutos.


Nota: Podéis poner cualquier tipo de boletus o setas, yo he puesto cinco variedades.






Quinto. Preparamos la vinagreta. 

Picamos finamente las setas y la cebolla. En una sartén ponemos aceite de oliva y rehogamos la cebolla picada, cuando empiece a estar un poco transparente añadimos las setas , dejamos que se sofría  todo junto hasta que se evapore el agua que pueden soltar las setas. Añadimos sal y pimienta. Lavamos el tomate, le quitamos la piel y las semillas, lo cortamos a trozos pequeños de 1 x 1 cm y mezclamos con el sofrito frío. Al final incorporamos, aceite, vinagre balsámico, cebollino picado y si fuera necesario sal.





Sexto. Montaje del plato. En un plato extendemos una placa de lasaña, por encima ponemos las verduras y una capa de la vinagreta, cubrimos con una segunda placa y volvemos a llenar de verduras y vinagreta. Esparcimos cebollino picado por encima .






Esta receta la he extraído de la revista Hola, especial Cocina, del año 2006. He realizado alguna innovación como, por ejemplo,  incorporar las placas de lasaña y el brócoli.



¡¡¡Buen provecho!!




Comentarios

  1. La has preparado sana y ligera, como para expiar los posibles pecados estivales, pero a mi me encanta así, con bechamel también no te voy a mentir, si lleva buen género como el que has empleado, es imposible que salga mal. Yo me la comía enterita y me quedaba tan ancha.
    Un beso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que rica¡¡¡¡, me ha encantado tu idea, un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Y no hace falta que jures que es saludable y ligera. Me encanta.
    Estoy deseando cocinar este tipo de lasaña para publicar en el blog, aunque nunca encuentro el momento, y eso que verduras, pasta y ensaladas se comen en casa a diario.
    Te ha quedado espectacular, así que me la guardo para probarla porque es irresistible.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de lasaña, esto es lo que me gusta a mi y a mi hija, las verduras, en mi nevera hay siempre a montones, no se cocinar sin verduras, me encantan, te quedó maravillosa, sana y rica, se puede pedir más???...Bess

    ResponderEliminar
  5. Qué bien queda y qué rica debe estar. Si la tuviera a mano me la cenaba,jjj. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda, además de sana. Con todas esas verduras estoy segura de que no te dejaron ni los restos en el plato.
    Besitos y feliz semana, guapa.😘😘

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! la lasaña siempre es rica pero con esta combinación de ingredientes no hay que dudar que es excelente. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas buena y ademas sana me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! tengo muchas ganas de hacer lasaña, y tu receta me parece ideal, por las verduras y las setas que me encantan, es un plato la mar de completo y saludable. Me gusta mucho :)
    Por cierto, buscaré las espirales de lentejas y garbanzos que me comentabas... que curioso, a ver si lo encuentro. Besos.

    ResponderEliminar
  10. excellent presentations.
    You are a wonderful friend

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES