TALLARINES CON SALSA PESTO, LANGOSTINOS Y AGUACATE

Unos tallarines frescos aderezados con salsa al pesto y acompañados de langostinos y aguacate es un buen plato, fresco y sabroso.










INGREDIENTES
(Para 4 personas)

  • 300 gramos de tallarines frescos
  • 2 aguacates medianos
  • 1 limón
  • 16 langostinos



Para la salsa pesto

  • 20 hojas de albahaca fresca
  • 1/2 diente de ajo
  • 30 gramos de piñones
  • 40 gramos de queso parmegiano en polvo
  • 75 mililitros de aceite de oliva
  • un pellizco de sal




MODO DE ELABORACION.

La revista Lecturas de Cocina tiene un buen recetario de platos y postres, junto con otros muchos libros y revistas me sirve de inspiración para hacer buenos platos en casa. Esta receta está elaborada siguiendo los pasos de la revista lecturas, en concreto, está extraída del ultimo número de menús para el verano.


Primero. Hacemos la salsa pesto. Lavamos y secamos las hojas de albahaca. En un recipiente alargado colocamos los piñones (previamente tostados en una sartén), la albahaca, el ajo, una pizca de sal y el aceite. Pasamos por el túrmix , debe quedar sin trozos ni grumos. Reservamos.






SegundoPreparación de los aguacates. Pelamos bien y cortamos en finas láminas alargadas ( 0,50 cm x 5 cm aprox). Ponemos en un bol y le añadimos zumo de limón , dejamos hasta su utilización.




Tercero. Preparación de los langostinos.- Ponemos una olla con agua , cuando empiece a hervir le añadimos una pizca de sal y los langostinos (previamente lavados y cortado los bigotes), Dejamos que se cuezan unos 3 o 4 minutos (depende de lo grandes que sean). No deben hacerse mucho ya que quedarán secos. Cuando estén , los escurrimos y pelamos. Reservamos.






Nota: He utilizado langostinos congelados. Si queréis hacer que el plato sea de lujo, entonces os sugiero que los pongáis frescos.

Cuarto. Cocemos los tallarines. En una olla ponemos sal y llevamos a ebullición, cocemos los tallarines , escurrimos y reservamos. Podéis utilizar tallarines frescos o no, en cada caso coceremos según nos indiquen las instrucciones. Queda más lujosa la receta si le ponemos tallarines frescos, y todavía mejor, si la pasta fresca la hacemos nosotros. Mezclaremos los tallarines con la salsa al pesto, guardaremos un poco de salsa para decorar el plato.






Quinto. Montaje del plato. Esta vez he utilizado un aro metálico para el montaje. Engrasaremos el borde interior del aro con un poco de aceite de oliva, pondremos en el fondo del plato, en la base colocaremos la láminas de aguacate, luego los tallarines, y los langostinos partidos longitudinalmente. Haremos una segunda capa igual, con una cuchara debemos apretar bien cada vez que pongamos una nueva capa. Quitaremos el aro con suavidad. Para decorar pintaremos con un pincel y la salsa al pesto en el plato, haciendo un círculo o semicírculo. 







Coronaremos con un par de langostinos y aguacate. Podemos poner por encima cebollino, hojas de albahaca y algún germinado.







Sugerencia:

Si no tienes o no quieres utilizar el aro, puedes colocar los tallarines en el fondo del plato y colocar encima el aguacate y los langostinos.

¡¡Buen provecho!!





Comentarios

  1. ¡¡Hola Mj!! ¿Qué tal ha ido el verano? Espero que lo hayas disfrutado, ahora nos toca volver a la rutina y empezar con nuestros quehaceres diarios. Yo ya estoy en ello, así que aquí estoy visitando a mis blogs amigos, y como no, no podía faltar el tuyo. Ya veo que has seguido haciendo recetas estupendas, como la que nos traes hoy, ¡¡vaya delicia!! Fácil y fresca, elegante y con esa presentación tan bonita que nos haces siempre, nos has vuelto a traer una receta sorprendente. Bien podía estar esta receta en nuestra mesa en navidad, además, con lo que comemos en esos días, algo tan refrescante, no nos vendría nada mal. Me ha gustado mucho la combinación de ingredientes, soy muy fan del pesto y de los aguacates, que los como semanalmente pues en casa nos gusta mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es un plato mejor que bueno. Sano, apetecible, sencillo y rápido. Para mi lo tiene todo y me lo comería muy a gusto. Además de lo vistoso que lo has presentado, que eso también cuenta, primero se come por la vista y después por el paladar. Perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno este plato , me gusta la combinacion de ingredientes besitos

    ResponderEliminar
  4. Mj la pasta me encanta, precisamente mañana publico un plato, me gusta como lo has cocinado, solo que no soy muy amante del aguacate y cuando lo pongo en casa, para mí lo sustituyo por otra cosa, pero a más de uno sé que le fascinará la combinación de ingredientes que has hecho, buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya plato más rico de pasta que nos has preparado, se ve riquísimo. Me encanta la pasta con la salsa pesto, pero esos langostinos y el aguacate le da otro toque bien rico, las fotos lo dicen.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Madre de dios, no se lo que me gusta más, si la receta o el emplatado, porque eso también cuenta mucho, tu lo has bordado, un plato para cualquier celebración o para sorprender a los amigos, se quedarán embobados guapa...Bess

    ResponderEliminar
  7. Querida amif¡ga, tienes un don especial pra cocinar y para presentar tus platos. Todo lo que nos enseñas atrae a la vista nada más verlo. Seguro que saben a gloria todas tuas recetas. Hoy estoy encantada con esta pasta, como siempre !! Un beso

    ResponderEliminar
  8. De restaurante de superficie lujo....qué bien presentado y qué rico debe de estar...

    ResponderEliminar
  9. La presentación es fabulosa y seguro que la receta está buenísima. Creo que no había pasado por tu cocina desde el verano ¡menudo despiste!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES