CORDERO AL HORNO CON TOMATITOS, CEBOLLITAS, PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y CHAMPIÑONES

La espalda de cordero hecha en el horno y acompañada de cebollitas, tomates, champiñones y pimientos del piquillo es un auténtico plato principal.









INGREDIENTES

  • una espalda de cordero ( 1 kg, aproximadamente)
  • 200 gramos de cebollas pequeñas
  • 150 gramos de pimientos del piquillo
  • 300 gramos de champiñones
  • 200 gramos de tomatitos pequeños rojos
  • medio vaso (150) mililitros de vino de Jerez ( u otro similar)
  • un vaso ( 250) mililitros de agua embotellada
  • sal y pimienta negra
  • aceite de oliva virgen






MODO DE ELABORACIÓN

Primero. La espalda de cordero debe estar partida en varios trozos ( 15 x 15 cm, aproximadamente). Podemos pedir que nos la preparen en la carnicería. Pondremos el cordero en una bandeja de horno junto con las cebollitas y los tomatitos. Los salpimentamos y regamos con aceite de oliva. Lo ponemos en el horno previamente caliente a 190 grados centígrados durante unos 20 minutos.




Segundo. Añadimos a la bandeja el vino y el agua , tapamos con un papel de aluminio y dejamos que siga horneándose durante 50 minutos más , está vez el horno debe estar a 160 grados centígrados.





Tercero. En una sartén con un poco de aceite salteamos los pimientos del piquillo y reservamos. Luego freímos los champiñones con un poco de aceite durante unos 2 minutos.




Cuarto. Incorporamos los champiñones, deberá cocerse todo durante unos 10 minutos más a 140 grados centígrados y sin el papel de aluminio.


Al final añadimos los pimientos y dejamos que se hagan solo unos 2 minutos.




Ya tenemos preparado este riquísimo cordero y podemos servir. 

La receta la he tomado prestada del libro de recetas de Carme Ruscalleda ( 100 plaers per compartir) aunque he introducido los pimientos del piquillo que no llevaba la receta y he puesto champiñones sustituyendo otro tipo de setas.

¡¡Buen provecho!!





Comentarios

  1. Es sin duda un asado de celebración, para uno de esos dias que se avecinan peligrosamente. En casa nos gusta mucho el cordero, a veces lo pongo guisado, a veces unas chuletitas a la plancha, así que me llevo el tuyo por supuesto. Anda que no está rico ni ná!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mj!! Es bien cierto, una receta super completa, un plato único, con la proteína de la carne y las vitaminas de las verduras. Muy acertado lo de añadirles los pimientos de piquillo, además de sabor, le aporta color. Y los champiñones, ideales también, más económicos que otras setas y el resultado tiene que ser igual de bueno.
    Yo no tengo mucha maña en cocinar este tipo de carnes, y esta receta, me ha parecido muy práctica y fácil de hacer. ¡¡Gracias por la receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas rico y con esas verduras me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Del cordero me gusta todo, y con este acompañamiento ni te cuento, te quedo delicioso, que pinta tiene ese plato, me ha encantado, es una delicia, para alguna que otra celebración y como plato principal me parece ideal, en mi tierra de come mucho cordero y como más se come es asado o estofado en cazuela de barro, tomo nota de tu receta para variar...Bess

    ResponderEliminar
  5. Mj ¡lo que yo disfrutaría con tu asado! Y es que hace siglos que no como cordero, aunque me encanta, en casa no gusta a nadie, más que a mi madre y a mí, como mi madre apenas come carne, para mí sola no me meto en estos menesteres, solo hago unas chuletitas asadas a la barbacoa, cuando comemos en familia, para darme el gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, en casa no somos mucho de cordero, ero como me gusta variar en la cocina, de vez en cuando lo cocino y se como con agrado. Así que tu plato de hoy sería bienvenodo en mi casa, sobre todo pr mi marido que te haría la ola. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza mas deliciosa tiene!!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES