WONTON FRITO RELLENO DE CARNE

Esta masa (WONTON)  elaborada con harina de trigo y  está rellena de carne picada de cerdo y ternera . Es típica de la cocina china, la he presentado frita, aunque también puede hacerse al vapor. 





INGREDIENTES.

  • Un sobre de láminas finas de wonton frito

  • 300 gramos de carne picada de cerdo y ternera

  • salsa de soja y aceite de oliva

  • 4 ajetes tiernos

  • pimienta blanca al gusto

  • perejil

  • un huevo






MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Pon en un bol la carne picada de ternera y cerdo ( 50 gr de cerdo y el resto ternera) .Pica  los ajetes tiernos y el perejil y los añades a la carne. Pon pimienta al gusto. Por regla general la salsa de soja es bastante salada, así que cuidado cuando le pongáis sal.



Segundo. Añade la salsa de soja. Por regla general la salsa de soja es bastante salada, así que cuidado prueba y si ves que falta sal la añades. Pon un huevo y remueve bien para que se integre.


Tercero, extiende las finas láminas de wonton, en cada una coloca una cucharada de carne picada. Cierra la lámina . En este caso he hecho una pequeñas bolsas, pero se puede atar o cerrarlas, como se quiera.









Nota: En supermercados especializados en comidas chinas podéis encontrar el wonton, yo lo he comprado en una tienda coreana -japonesa que hay en la calle Marqués de Sentmenat nº 91 ( Barcelona) que se llama Hankuk.

En un paquete hay 200 gramos de wonton, te pueden salir unos 50 más o menos paquetitos. Yo lo compré congelado, por lo tanto, una vez lo descongeles puedes utilizarlo varias veces, en función del número de comensales.

Cuarto. en una sartén pon aceite de oliva y cuando esté caliente ves friendo en tandas el wonton.



Ponlos en papel de cocina para absorber el aceite y sirve acompañado de salsa de soja.

Es muy fácil , barato , bueno y sofisticado. Como tapa es muy original .


¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Los hice hace años y me gustaron mucho. Deben de estar divinos los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que los wonton están muy de actualidad, así es que como nos has explicado quedarán como un aperitivo perfecto. Gracias guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! hace tiempo fui a un taller para aprender sobre los wonton, y no los he preparado aún. Te han quedado súper, me tengo que animar a hacerlos siguiendo tu receta, que buenos de carne! Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES