SAQUITOS DE COL RELLENOS DE CARNE AL VAPOR

Estos saquitos de col están rellenos de carne . Con la cocción al vapor de la col y la carne picada se realza el sabor de ambos productos y la salsa de soja los acaba de rematar con un toque de sabor más potente.






INGREDIENTES

(Para doce saquitos)

  • col china ( doce hojas )

  • 200 gramos de carne picada (de ternera y cerdo)

  • 6 ajos tiernos

  • perejil

  • salsa de soja

  • pimienta blanca ( opcional)




MODO DE ELABORACIÓN.

Esta receta combina verduras, carne y soja, es un plato saludable, barato y fácil de hacer. Lo he sacado de un libro antiguo de recetas orientales. Suelo hacerlo en casa para cenar, también puede quedar muy bien como tapa como el wantun frito relleno o las empanadillas chinas.

Primero. Separa las hojas de col china , las lavas y reserva. Lava, limpia y corta en rodajas los ajos tiernos. La col china la puedes encontrar en supermercados de productos chinos, pero como ,hoy en día, proliferan tantas tiendas regentadas por chinos ,donde venden verduras y frutas es fácil encontrarla . 


Yo la he comprado en una tienda de venta de productos coreanos-japoneses que se llama Hankuk y está en la calle Marqués de Sentmenat nº 91 en Barcelona.

Segundo. Coloca la carne picada en un bol y le añades unas tres cucharadas de salsa de soja para macerarla.  Si quieres que el sabor sea más fuerte  le añades más. La carne picada lo será de ternera ( ¾ partes) y cerdo, la ¼ parte restante. Añade a la carne picada los ajos tiernos cortados en trozos pequeños y el perejil picado finamente. Remueve bien todos los ingredientes.



Tercero. Coge una hoja de col y le añades una cucharada sopera de carne. Haz un saquito , envolviendo la carne picada con la hoja de col, la atas o cierras con palillos de madera.


Cuarto. Utiliza  un cazo u olla  para cocer al vapor, cuece los saquitos al vapor, aproximadamente, unos 5 minutos.



Quinto. Sirve los saquitos acompañados de salsa de soja y calientes.



¡¡¡Buen provecho!!!

Comentarios

ARCHIVOS DEL BLOG .

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES