LUBINA CON JENGIBRE Y CAVA.

Esta lubina está cocinada con cava y jengibre lo que le da un aroma muy rico. Lleva un lecho de patatas y verduritas por encima.




INGREDIENTES:

(Para 4 personas)

  • 600 gramos de lubina (2 lubinas de 300 gramos cada una)
  • 200 gramos de patata
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro grande o dos pequeños
  • 1 cucharadita de café de jengibre en polvo
  • perejil picado
  • un pellizco de pimienta blanca
  • 1 diente de ajo
  • aceite
  • 1 copa de cava ( 125 centilitros)




                                         El cava y el jengibre. 



MODO DE ELABORACIÓN.

Para cocinar la lubina he seguido una receta de la revista "Elle" Gourmet, me gustó mucho la idea de cocinar una buena lubina fresca con el jengibre y cava. El resultado ha sido espectacular.


Primero. Prepararemos las lubinas. 

Normalmente en las pescaderías suelen limpiar el pescado, les sacan las tripas y les quitan las escamas. Lavar bien las lubinas. Es importante que estén bien frescas. Un truco para ver el nivel de frescor es observar que las agallas estén rojas y la carne tersa. La lubina es un pescado blanco muy sabroso.



Segundo. Haremos la salsa. 

Picaremos el perejil fresco y el ajo. En un bol añadiremos el aceite de oliva, el ajo, el jengibre en polvo , la sal y la pimienta, lo mezclaremos bien. Con una cuchara o pincel untaremos la salsa por toda la lubina. Dejaremos que repose durante unos 10 minutos , para que se empape bien.






Tercero.  Prepararemos las verduras.

Lavaremos , pelaremos y cortaremos las verduras. Las zanahorias en juliana, el puerro en discos y las patatas , en finas láminas. La zanahoria y el puerro las pondremos en una sartén con aceite de oliva y las dejaremos pochar durante unos 15 minutos , a fuego medio. Las salpimentaremos.





Cuarto.  El horneado .

En una bandeja para horno colocaremos en el fondo las verduras rehogadas, encima las patatas ( que salpimentaremos) y coronando las lubinas. Rociaremos las lubinas con la copa de cava. El horno debe estar precalentado a 180 grados , introduciremos la bandeja y hornearemos unos 15 minutos, aproximadamente. De vez en cuando rociaremos las lubinas con el caldo de la cocción.






Nota: ojo con la cocción del pescado, muy hecho no está bueno.

Nota: A veces sobra cava , no lo tiréis , siempre os puede servir para hacer una receta aunque haya perdido las burbujas.

Quinto. Preparación del plato. 

Siempre es mejor presentar un plato de pescado , bien limpio de espinas y en filetes. Por ello, os recomiendo servir la lubina de la siguiente manera: Sacamos los filetes de ambas lubinas, intentando que no hayan espinas. Montamos un lecho con las patatas , encima colocamos los filetes de lubina y adornando las verduras que aportan mucho colorido. Si queremos picamos perejil y espolvoreamos por encima.








¡¡Buen provecho!!


Comentarios

  1. Hola MJ!

    La lubina es uno de mis pescados preferidos, y esta receta tiene una pinta espectacular.

    Una de las cosas que más me ha gustado es que entre los ingredientes esté el jengibre. A ver si saco tiempo y con mis "pequeños retoques" consigo que me quede tan buena como a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eli, espero que te guste. A mi familia y a mi nos encantó. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES