COCAS DE SOFRITO DULCE CON GAMBAS Y SEPIA.

Una lámina de hojaldre, un sofrito hecho con paciencia y azúcar moreno,  una sepia y gamba fresca ,  es todo lo que necesitas para hacer este estupendo plato. 








INGREDIENTES
Para 6 pizzas pequeñas.


  • 1 lámina de pasta de hojaldre
  • 1 sepia grande
  • 12 gambas rojas medianas o pequeñas
  • 3 cebollas pequeñas de Figueras
  • 20 gramos de azúcar moreno
  • aceite de oliva virgen
  • cebollino picado o perejil picado






MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Pelamos, lavamos y picamos finamente las cebollas. En una sartén ponemos aceite de oliva ( dos o tres cucharadas) y pochamos la cebolla con el azúcar. Dejamos que se haga a fuego bajo , aproximadamente unos 10 minutos. Debemos remover y evitar que se nos queme. Reservaremos.





Segundo. Separaremos las cabezas de las gambas. En una sartén pondremos 10 cucharadas de aceite y freiremos las cabezas . Luego las chafaremos con un tenedor para que se extraiga todo su jugo. Mezclaremos, dejaremos que reposen unos 15 minutos. Colaremos el aceite y reservaremos.



Tercero, Cortaremos en rectángulos la lámina de hojaldre fresca, aproximadamente, 10 cm x 12 cm . Los pincharemos con un tenedor y pintaremos con el aceite de las gambas. Las pondremos en el horno unos 15 minutos , más o menos.




Cuarto. Limpiaremos, y separaremos las patas de la sepia . Cortaremos el cuerpo en juliana , en pequeñas tiras. Freiremos en aceite de oliva.  Dejaremos enfriar y pelaremos las gambas.





Quinto. Montaje de las cocas. Cubriremos las láminas de hojaldre con la cebolla confitada . Encima pondremos algunas tiritas de sepia y varias gambas. Esparciremos cebollino picado o perejil , y por último, rociaremos con el aceite de gamba.



Fáciles y muy apropiadas para una cena con amigos . 

Me he inspirado en la receta del cocinero Ramón Casabayó de la revista "Descobrir Cuina" de hace algunos años .




¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Un bocado bien sabroso, solo con leer los ingredientes una ya se lo huele. Pero claro, luego ves las fotos y te dices..."si, sin duda ninguna, esto tiene que estar de vicio". Me gustan para servirlas de aperitivo, con un vinito blanco o una cervecita bien fría, fijo que entran de maravilla.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con un buen vino blanco, ya lo creo! Estaban muy buenas.

      Eliminar
  2. Muy ricos, estas entradas saladas con hojaldre me encantan, besos

    ResponderEliminar
  3. Muy originales y sencillas para ese picoteo de viernes con los amigos o de relax viendo una peli, yo ya las he ubicado porque pienso hacerlas muy pronto. Buenísimas
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando vi la receta de esta gran cocinero ( que tenía un restaurante en la provincia de Barcelona con una estrella Michelin , La Cuina de Can Pîpes, ahora está cerrado)pensé : que fácil y resultona es, y me puse a copiarla, la única diferencia es que le añadí la gamba entera, no solo la cabeza. Besos guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES