PASTEL DE CHOCOLATE, NATA Y FRAMBUESAS.

Este pastel de bizcocho de chocolate está recubierto de nata montada y adornado con frambuesas lo que le da un color precioso. 







INGREDIENTES

  • 6 huevos
  • 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar
  • 6 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharada sopera de vainilla de la casa Home.
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 60 grms de mantequilla (sin sal)
  • 200 gramos de chocolate Fondant Nestlé
  • 200 mililitros de nata para montar.
  • 200 gramos de frambuesas









Este fruto rojo ( la frambuesa) es muy nutritivo y posee muchas vitaminas y minerales, pero es de destacar su poder antioxidante y anticancerígeno derivado de la antocianina. Por ello , además de su color y sabor tiene un alto beneficio para nuestro organismo.





MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Ponemos los seis huevos enteros en un bol, añadimos el azúcar y batimos con las varillas eléctricas o robot de repostería hasta que la masa blanquee. Incorporamos la cucharada de vainilla y removemos.

Nota: La vainilla que utilizo es de la casa "Home", la venden en la tienda "Gadgets" de la Illa de Barcelona.











Segundo. En un cazo al baño María ponemos la mantequilla y el chocolate, a fuego mínimo dejamos que se vaya deshaciendo. Dejamos enfriar un poco y mezclaremos con los huevos y el azúcar. Removeremos bien con una cuchara o varilla metálica a mano. Haciendo movimientos envolventes para incorporar aire a la masa .

Nota: el chocolate y la mantequilla lo deshacemos " a fuego bajo" y removiendo.








Tercero. Añadiremos la harina y la levadura al bol. Para ello utilizaremos un colador como tamizador, colocándolo sobre el bol y añadiendo la harina y levadura. Removeremos con cuidado con la cuchara metálica , haciendo movimientos envolventes para incorporar aire.






Cuarto. Engrasaremos con mantequilla el molde y luego lo enharinaremos, eliminaremos la harina sobrante. Una vez relleno con la masa lo introduciremos en el horno previamente caliente a 180 grados centígrados unos 25 o 30 minutos. Sabremos si está cocido el bizcocho si lo pinchamos con un palillo y sale limpio.

Nota: Esta vez he utilizado un molde rectangular y de dimensiones más pequeñas que la cantidad de masa, con ello he querido conseguir un bizcocho más alto de lo normal.





Nota: Mejor poner el pastel en la rejilla del centro del horno. Y como siempre os recuerdo, no abrir el horno para ver si sube o no el pastel. Sólo lo podréis hacer cuando hayan pasado al menos 20 minutos.

Quinto. Pondremos la nata fresca en un bol y la montaremos. Lo podéis hacer con un robot de pastelería o las varillas eléctricas. Os recomiendo que el bol esté bastante frío y la nata también. A medida que se monta la nata le incorporaremos 3 cucharadas soperas de azúcar, mejor si es azúcar glas. La nata para montar es la que tiene un 33 % de grasa.






Sexto. Desmoldaremos el bizcocho , para ello una vez lo saquemos del horno dejaremos que se enfríe un poco. Pasaremos un cuchillo afilado por el contorno para que se vaya despegando del molde, luego con un golpe fuerte lograremos que se desprenda del molde.




Con un cuchillo afilado cortaremos en tres discos el bizcocho y lo rellenaremos con la nata montada. Iremos rellenando y cubriendo con el disco siguiente. Una vez coloquemos el tercer y último disco lo cubriremos con una capa de nata. 






Después ayudándonos de una manga pastelera y una boquilla grande iremos decorando con flores de nata. Encima de cada flor pondremos una frambuesa. Por último y como decoración le añadiremos un lazo de color rojo. 



Le hemos puesto la última frambuesa , ya está. Ha quedado precioso.





Esta tarta queda muy bonita si la adornamos con rosas naturales rojas, virutas de chocolate y otros frutos rojos. En esta ocasión la hicimos para celebrar la festividad de Sant Jordi. Quedó preciosa¡¡¡



¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Nenaaa...quina pinta!!! M'encanta la presentació. I si a sobre es saludable, dons encara millor!!!
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, m'ha quedat molt bonica . També era per un dia especial. Petons.

      Eliminar
  2. La tarta es maravillosa, primero visualmente con esos colores tan contrastados y después saboreando esa rica mezcla que es el chocolate, la nata y la fruta. Se me hace la boca agua de pensarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores, la combinación del chocolate, la nata y la acidez de la frambuesa es extraordinaria. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Qué rico pastel! Es precioso y estará buenísimo, me temo que me voy sin probarlo. Es digno de un escaparate. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia. Ha quedado muy bonito y no es demasiado complicado.

      Eliminar
  4. !!Divina!!, visualmente es una preciosidad y estoy segura de que todo un placer poder llevarte un trocito a la boca. Tiene que estar buenísima, me encanta todo lo que has usado para elaborarla, el chocolate, la nata, las frambuesas....¿quién no babea ante algo así?.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Me tomaría un trocito ahora, tiene que estar súper rico.La presentación es ideal.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!! un trocito por favor?? es espectacular la presentación, qué bonita ;) aparte de la combinación de sabores que es lo más.. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Deliziosa questa torta, mi fa venire l'acquolina in bocca solo a guardarla!
    Grazie per la ricetta e per le spiegazioni passo-passo.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa, la combinación de sabores es divina, y la presentación te ha quedado preciosa, besos

    ResponderEliminar
  9. Espectacular, ya te lo he dicho todo en Facebook, pero aquí aún se ve mucho más impresionante. Me encanta, ¡qué manos tienes, hija mía!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES